martes, 27 de agosto de 2013

Collar martin... ¿qué?

En este primer post queremos hablar de, sí... los collares de tipo martingale.

Un collar de tipo martingale es un collar de "choque". Ahora seguramente muchos de ustedes deben de estar pensando en los conocidos collares de castigo, ¿verdad? Pues no, un collar martingale sí tiene un funcionamiento similar, pero cuenta con muchas ventajas:

1. Si bien poseen un sistema para apretarse automáticamente cuando el perro jala, no habrá forma de lastimarlos, ya que no ejercerá presión directamente en la traquea; más bien sostendrá el cuello de nuestro perro, permitiendo un mejor control a la hora de pasear con ellos.

2. Ofrecen una corrección suave cuando los perros intentan jalar de la correa.

3. Un collar martingale bien colocado será la solución perfecta para aquellos perros escurridizos que se sienten Houdini, ya que su punto máximo de cierre no rebasará la medida de sus cabezas.

4. ¡Se ven taaaaaaaaaaan bonitos!

Por todas las razones del 1 al 3, este tipo de collares es el preferido de muchos entrenadores, dejando en el pasado el tortuoso collar de cadena.

Ajá... ¿y cómo funciona un collar tipo martingale?


Este estilo de collares cuenta con dos cintas: la más grande se ajusta al cuello de nuestra mascota; la chica lleva un medio aro donde se coloca la correa y será la que controle el cierre del collar.

Cuando nuestra mascota intenta soltarse o comienza a jalar, la tensión que crea en la correa jala la cinta pequeña, lo que permite que el collar se tense para evitar que escape.


Cosas que deben tener en cuenta al usar un collar de este tipo.


Cuando adquieran un collar martingale para su perro, asegúrense de que es del tamaño adecuado midiéndoselo por la parte más ancha y más angosta de su cuello; y al ajustarlo, cuiden que cuando se jale la cinta pequeña, el collar quede tan cerrado como para que no se resbale por la cabeza de su perro, pero no tan apretado que pueda ahorcarlo.

Ahora sí, ya están listos para disfrutar de un buen paseo con su perro. Les aseguro que él se los agradecerá.

1 comentario:

  1. Y lo mejor de todo es que estos collares no tiran el pelo a los perritos

    ResponderEliminar